Preguntas Frecuentes

Sin importar que tan obvio parezca, los dueños o padres de mascotas no siempre saben cómo aplicar el shampoo. Se debe enjuagar por completo el pelaje asegurando que las capas externa e interna y la piel estén humectadas, luego se debe aplicar la cantidad suficiente de shampoo y masajear para dispersar por todo el cuerpo y la espuma entre en contacto con la piel. La cantidad de espuma puede ayudar a mejorar la dispersión del producto en el pelaje.
Luego de dejar un adecuado tiempo de contacto del producto, se debe enjuagar completamente todo el pelaje, evitando que queden parches de espuma en el pelo de tu mascota. Finalmente se recomienda cepillar el pelaje para desenredar y remover el exceso de pelo que no se liberó durante el baño.

Tener un adecuado tiempo de contacto es crucial para el éxito de la terapia de shampoo, ya que puede tomar entre 5 a 10 minutos para rehidratar la epidermis y permitir la penetración de los componentes del shampoo para que funcionen. Es importante evitar que el perro se lama el pelaje durante este tiempo, o que la espuma entre en contacto con los ojos y debes tener en cuenta que un adecuado uso del producto maximiza su acción prolongada.

Realizar baños con d’canes Shampoo + Acondicionador es una manera efectiva de disminuir la colonización de bacterias en la piel. A pesar que la terapia tópica por sí sola no es ideal para tratar infecciones cutáneas; es muy útil como un tratamiento coadyuvante en muchas infecciones de piel.
En algunas ocasiones los perros de pelajes largos tal vez requieran ser esquilados (cortar el pelo) para permitir que el producto entre en contacto con la piel cuando existan infecciones cutáneas.

Los shampoos tienen por lo general muy poca acción prolongada, ya que son lavados cuando se hace el enjuague durante el baño. d’canes Shampoo + Acondicionador es formulado con tecnología de microesferas, lo que permite que tenga una acción prolongada. Estas microesferas son liposomas de varias capas lipídicas rodeando un núcleo de humectantes y vitaminas, y permanecen en la piel liberando su contenido por algunos días.

El recambio epitelial y folicular en los perros es importante a la hora de decidir la frecuencia de baño. Por lo general, el recambio promedia los 20 días y es por esta razón que comúnmente se recomienda bañar a tu mascota cada 2 a 3 semanas.
La frecuencia del baño para terapia cuando existen afecciones de la piel depende de la severidad del problema. Generalmente cuando los perros tienen infecciones cutánea se recomienda bañar cada 2 a 3 días durante la fase inicial y luego disminuir a una vez por semana para mantener la correcta integridad de la piel y pelaje.

Los productos de uso tópico se presentan en muchas formas, incluyendo shampoos, rinses, lociones, polvos, sprays, espumas, cremas y ungüentos. Los shampoos y rinses son ideales para uso generalizado (en todo el pelaje), mientras que los sprays, polvos, lociones, espumas, cremas y ungüentos son más usados para aplicaciones focalizadas.

La característica de pH de la piel de los humanos es diferente a la piel de los caninos o felinos. Por tal razón, los productos que son muy efectivos para las condiciones de las personas pueden no serlo para pacientes veterinarios. Algunos productos usados en humanos pueden resecar las capas de la piel resultando en prurito.

Después de enjuagar las mascotas deben secarse bien para evitar problemas de frío o maceración de la piel. La forma más común de secar después del baño es usando una toalla. También se puede usar el aire tibio de la secadora de cabello para agilizar el proceso de secado, pero se debe tener especial cuidado de no acercar la secadora, ya que el aire muy caliente puede producir quemaduras especialmente en gatos y perros de razas pequeñas, así como también especial cuidado el secar las orejas porque la piel de esta zona es muy sensible al calor y las corrientes de aire.

D’canes Espuma para Baño Seco es ideal cuando se necesita realizar una limpieza focalizada del pelaje de tu mascota sin la necesidad de bañar por completo. Este producto contiene agentes humectantes y nacarantes que limpian el pelaje, humectan la piel y ayudan al recambio del epitelio después de la aplicación.

El uso de d’canes Body Splash sobre la piel de tu mascota enmascara el olor común de los perros y es completamente seguro. Este producto contiene una baja cantidad de alcohol cuando se compara con otros productos similares, así como también un fijador de aroma que se adhiere al pelo liberando su fragancia por un periodo prolongado.
Su fórmula no produce resequedad en las capas de la epidermis, y se debe tener cuidado de no aplicar sobre los ojos u órganos reproductivos.